Tras el difícil acceso a las estaciones de servicio subsidiadas y la escasez de combustible en las estaciones de premium, habitantes de la zona sur de Anzoátegui emprenden una cacería de estas estaciones de servicio para poder surtir gasolina.
Y es que desde hace varios meses se viene agudizando la situación con la gasolina en la zona sur de Anzoátegui, obligando a los conductores a hacer recorridos y crear grupos de WhatsApp, a fin de poder ubicar una estación donde poder surtir el carburante a precio internacional.
Ramón García aseguró que semanas atrás llegaba a una de estas estaciones de servicio y sin mucha complicación surtía su gasolina, sin embargo en la actualidad “hay que enterarse primero donde están surtiendo para poder llegar, ya que muchas veces pierdes el viaje”, dijo.
Resaltó que su técnica fue incorporarse a un grupo de WhatsApp donde hay más de mil personas que abarcan los tres municipios (Guanipa, Simón Rodríguez y parte de Freites “San Tomé”), para poder llegar y poder surtir sin el riesgo de quedarse sin gasolina en el camino.
Colas kilométricas
La escasez del combustible a precio internacional, ha generado además, que cuando reciben el litraje correspondiente, se hacen largas colas donde los conductores pueden llegar a pasar hasta más de dos horas esto sino no deben esperar que descargue la gandola, ya que de ser así el tiempo se incrementa al menos una hora más.
Maritza Brito, dijo que en su caso no tiene tiempo para hacer colas en las subsidiadas y debe recurrir a las dolarizadas, situación que ha incrementado considerablemente los gastos que tiene mensuales, ya que a pesar de que su carro no consume tanta gasolina, puede llegar a gastar, hasta más de 50$ al mes.
Tanto García como Brito, hacen un llamado a las autoridades para que de una vez y por todas solucionen esta problemática que lo que hace es atrasar el desarrollo de estas tres ciudades.