#eltigre Desde el segundo trimestre de este 2024, las expectativas que se mantienen ante las próximas elecciones presidenciales han pausado el alquiler y la venta de inmuebles en El Tigre, al sur del estado Anzoátegui.
La asesora inmobiliaria y ex presidenta de la Cámara Inmobiliaria Capítulo El Tigre, Mónica Álvarez, aseveró que en enero de este año se dio un repunte en las intenciones de adquirir propiedades. Sin embargo, una vez que se entró en la etapa electoral, los negocios no avanzaron.
Álvarez detalló que, por lo general, los clientes de la zona son empresas de servicios y contratistas de petroleras, que siguen a la espera de que les bajen recursos para la transacción.
“Los mismos empresarios están a la expectativa, mientras no sientan seguridad de que les bajen los recursos, ellos tienden a aguantarse. La mayoría planea hacerlo hasta después de las elecciones”, comentó.
La desaceleración de la demanda de propiedades también se replica en otras entidades del país, según informó Roberto Orta, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.
“En abril y mayo hemos detectado una caída, pero es regular en los años electorales. Siempre hay expectativa y la inversión tiende a frenarse un poco”, dijo Orta Martínez en una entrevista radial.