El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este jueves 28 de septiembre, que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron a periodistas de varios medios la cobertura de la protesta indígena en la carretera nacional El Tigre- Cantaura, en #Anzoátegui, bajo el argumento que se trataba de una zona insegura.
El acceso fue restringido para Gianna Rodríguez, de @eltigrense @antorchatv; y para Marinelid Marcano, de El Tigrense y @diario_eltiempo; en el punto de control de Bajo Hondo, donde, tras solicitar datos de cada una, aseguraron que por orden superior no podían pasar.
Solo la corresponsal de @Televen e @ImpactoVe en la zona sur de Anzoátegui, Susana Quijada, quien viajaba desde Barcelona hacia El Tigre, pudo sortear los impedimentos y hacer su trabajo, pese a que le aplicaron el mismo procedimiento en los distintos puntos de control.
Desde el Diario Primicias Uno también rechazamos estas acciones en contra de los profesionales de la comunicación, que lo que no buscan es mantener informada a la colectividad de los acontecimientos que allí se estaban desarrollando