Con la asistencia de cientos de fieles, la Catedral de Barcelona celebró 250 años de su consagración en una Misa Solemne oficiada por el sexto Obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero, quien estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis de El Tigre, Monseñor José Manuel Romero y 21 sacerdotes de diferentes parroquias del estado Anzoátegui.
La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, @sugeyherreram, junto a su tren ejecutivo, asistió al acto de fe y acción de gracias que se realizó en el templo.
“Agradecemos primeramente a Dios por permitirnos cada día estar en cada calle de nuestro municipio atendiendo y garantizando bienestar para todas y todos los ciudadanos”, expresó Herrera.
Por su parte, el obispo anfitrión agradeció la labor que desde la institución municipal se llevó a cabo para que hoy en día, estuviese el pueblo barcelonés en la casa de Dios, con un espacio acogedor, bonito y cálido, que cuenta con una nueva placa que fue develada para preservar la historia del recinto que reúne las alabanzas de sus feligreses.
La Santa Eucaristía sirvió para conmemorar la historia de la primera iglesia consagrada de la región, donde yacen las reliquias del Santo Patrono de la ciudad, San Celestino.
Desde sus instalaciones, recién embellecidas para dar el valor que merece el patrimonio, se extendieron bendiciones para todas y todos los ciudadanos y las ciudadanas, dedicando especial oración por la sabiduría de los gobernantes.
@alcaldiabna