#guanipa Ante la falta de atención gubernamental, un grupo de vecinos se organizó para iluminar una cancha, situada en el sector Caurimare I del municipio Guanipa del estado Anzoátegui. En esta labor contaron con el apoyo de la Escuela de Voleibol “Los Lobos” e iglesias cristianas, que hacen vida en las instalaciones deportivas.
La iniciativa se desarrolló el pasado domingo, 25 de agosto, con la instalación de seis lámparas led nuevas y la reparación de otros tres ejemplares, dejando un total de nueve luminarias en buen estado.
Como promotores de la actividad, estuvieron los vecinos: Anyali Alfredo, Carlos y Pedro Campos , Oscar Hernández, Magalis Rivas y Carlos Carvajal, así como los voceros de deporte: Lila Tabata, Oslay y Antonio Chacón.
Carlos Carvajal afirmó que la última vez que se repotenció el alumbrado en este espacio fue en 2023, con una donación de lámparas, efectuada por el concejal opositor José “Cheo” Nassar. “Pero esas (lámparas) se quemaron, debido a los apagones”, explicó.
Carvajal expresó que, a pesar de no recibir respuestas por parte de la Alcaldía del municipio Guanipa @alcguanipa continúan haciéndole un llamado al Ejecutivo Local, al igual que a la empresa privada, a fin de que se aboquen al mejoramiento de la cancha.
Es de resaltar que el lugar todavía requiere: mallas, para los aros de básquet, para voleibol y para las arquerías de fútbol sala, así como pinturas, para la demarcación de las áreas. A esto se anexan implementos deportivos, como balones y uniformes.