Vecinos de la 17 sur pagaron $1.060 por un transformador para resolver falla eléctrica

por diarioprimiciasuno@gmail.com

La falta de respuesta de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) obligó a un grupo de vecinos del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre, a pagar 1.060 dólares para comprar un transformador y resolver una falla que los dejó sin luz 220v.

El pasado 1 de junio el equipo eléctrico se quemó y al menos 34 familias de la calle 17 sur quedaron sin la energía. La única solución que les planteó Corpoelec fue comprarlos nuevos para poder hacer los trabajos de sustitución.

Indira Ranmarine es una de las vecinas
afectadas por el problema. Explica que pasaron ocho semanas juntando el dinero para comprar el transformador a un distribuidor contactado por Corpoelec. Así fue como el lunes 24 de julio lograron adquirir el equipo.

A pesar de esto, otra de las condiciones que puso la estatal eléctrica para proceder fue alquilar un brazo hidráulico, “porque ellos no tenían”, exclamó Ranmarine.

La situación se prolongó hasta el viernes, 28 de julio, cuando en horas del mediodía funcionarios de Obras Públicas de la Alcaldía de Simón Rodríguez finalmente prestaron el apoyo con la maquinaria solicitada. Sin embargo, en la noche el transformador volvió a fallar durante 20 horas más.

“Tuvimos que comprar los fusibles y así fue que vinieron a cambiarlos el sábado 29 en la tarde”, contó la mujer.

En cuanto al transformador 110v, Ranmarine agregó que la compañía de electricidad lo reparó temporalmente y ahora se encuentra drenando aceite, por lo que amenaza con salir de funcionamiento en cualquier momento.

Una vecina y comerciante afectada, quien se reserva su identidad por miedo a represalias, contó que no conforme con las exigencias de Corpoelec para solucionar el problema, también debieron comprar un pollo asado para “agradecer” a los empleados de la estatal eléctrica por haber instalado el transformador.

Además, denunció que los trabajadores se ofrecieron a hacerle mantenimiento a los transformadores, “pero hay que pagar para que lo hagan”, reclama la mujer.

La empresa también reparó temporalmente un segundo transformador de 110 voltios que estaba fuera de funcionamiento. Pero este sigue drenando aceite y amenaza con dañarse en cualquier momento, explican los residentes de Pueblo Nuevo Sur

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00