Tres estaciones de servicio dolarizadas de la ciudad de El Tigre podrían volver a ser subsidiadas. El rumor empezó a correr este lunes, 31 de julio, sin embargo, hasta el momento la información no ha sido confirmada por el Ministerio de Petróleo.
De manera extraoficial se conoció que el cambio de modalidad se daría en las bombas Guanipa, San Onofre y El Caris, conocida como Gianini.
En las dos últimas, supuestamente, los dueños recibieron una notificación por parte de las autoridades para expender el combustible a 0.10 bolívares por litro, dejando de fijar los 0.50 centavos de dólar por la misma cantidad.
A pesar de los mencionados lineamientos, durante la tarde este lunes estos consecionarios continuaban vendiendo el carburante a precio internacional.
Una fuente reveló que la estación de servicio Gianini quedaría exclusiva para el abastecimiento del transporte público, a fin de favorecer al gremio, que debía trasladarse hasta la bomba Oasis II, situada a la salida del municipio Simón Rodríguez.
Por su parte, trabajadores de otras bombas comentaron a #PrimiciasUno que una presunción adicional es que los consecionarios adopten un sistema de distribución mixta: “Hasta las 12 del medio día son subsidiados y de ahí en adelante son dolarizados”, explicó una fuente.
Es de resaltar que por el momento en El Tigre se contabilizan siete estaciones de servicio dolarizadas. De ser cierto el cambio, se reducirían a cuatro las bombas denominadas “premium”.