Se necesitan dos sueldos mínimos para preparar pastelitos como merienda escolar durante una semana

por diarioprimiciasuno@gmail.com

Con el inicio del año escolar 2023-2024 volvió la preocupación de los padres y representantes al armar la lonchera de sus hijos. En El Tigre, al sur de Anzoátegui, los pastelitos de queso suelen ser una de las opciones favoritas de los pequeños y para prepararlos durante una semana se necesitan por lo menos 6 dólares, lo que es equivalente a dos salarios mínimos, aproximadamente.

De acuerdo con un sondeo realizado por el equipo del #DiarioPrimiciasUno en diferentes tiendas de víveres y supermercados del municipio Simón Rodríguez, el medio kilogramo de masa lista para los pastelitos tiene un costo de 2 dólares. El paquete, por lo general, contiene 15 tortillas, las cuales cubren la merienda de una semana.

Para el relleno, son suficientes 250 gramos de queso duro. Esto tiene un costo de 1, 5 dólares. En cuanto al aceite comestible para freírlos, este se ubica en 2,5 dólares, como mínimo.

Bebidas y golosinas aumentan el presupuesto

Si se desea acompañar el alimento de alguna bebida natural, entre las frutas destacan la piña, en 2, 30 dólares la unidad, la fresa, en 1, 14 dólares el medio kilogramo y la guayaba, en 1, 5 dólares también el medio kilogramo.

El presupuesto crece al agregar alguna golosina y para esto deben destinarse otros 5 dólares, entre galletas y caramelos. Con esto, a fin de mes la inversión total rebasaría los 40 dólares.

Carmen González, madre de dos niños de 6 y 9 años, expresó que, en su caso, cubrir dos meriendas semanales “es una tarea difícil que requiere mucho apoyo”.

Agregó que tanto ella como su esposo trabajan y eso les permite costear las loncheras, “pero a veces toca recortar costos de otras necesidades”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00