La tarde de este miércoles 2 de agosto, vecinos del sector Caño Salao en Barcelona, reportaron un derrame de crudo en sus costas.
La última vez que ocurrió en derrame de crudo en costas anzoatiguense fue en diciembre de 2022, cuando el balneario de Playa Lido tuvo que ser cerrado por espacio de una semana ante lo que fue calificado por el alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira, como: “el peor derrame de petróleo en las costas de Lechería en toda su historia”.
Residentes de la comunidad pesquera barcelonesa, mostraron su preocupación por las consecuencias que el derrame de petróleo pueda traer a sus faenas de pesca y a la salud de los niños que a diario juegan en la playa.
Refirieron además que la pesca de Guacuco a la orilla de la playa ya no se podrá por varios días, porque el mismo está contaminado y no lo van a poder.
Se conoció que la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, llegó a la zona para ver la magnitud del derrame e iniciar los contactos con @PDVSA para el saneamiento de la bahía.
En la cuenta de Instagram de la alcaldía capitalina @alcaldiabna la autoridad municipal @sugeyherreram informó que “ante el reporte de presencia de hidrocarburos en la comunidad de Caño Salao, está prohibido el uso de la playa por 72 horas, mientras se determina el origen del material”.
“Desde el sitio y junto al Ministerio de Ecosocialismo estadal, Protección Civil Anzoátegui, Bomberos Anzoátegui, Protección Civil Barcelona y PoliSimónBolívar constataron que ya no hay residuos oscuros en la orilla”.