El candidato a las elecciones primarias presidenciales por el Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), Roberto Henríquez, dejó clara su absoluta oposición al aborto y a la ideología de género, al considerar que se trata de un monstruo que pretende destruir la construcción de la familia y a los niños.
Durante su visita este miércoles a El Tigre, sur de Anzoátegui, como parte de su gira de campaña nacional, Henríquez declaró combate abierto y frontal a estas orientaciones.
“Debemos enfrentar la cultura de la muerte y del aborto. Debemos proteger a la mujer de entornos hostiles y obligar al padre, que es tan responsable del bebé como la madre (…) y ya basta de jugar a Dios. Hay un solo Dios y hay dos géneros: femenino y masculino”.
Al mismo tiempo, Henríquez dijo que, a pesar de su posición, respeta las preferencias sexuales de cada ser humano y su dignidad, pero principalmente debe protegerse a la infancia. “Es una aberración hacerle creer a un niño que no tiene identidad y que puede escoger su género cuando sea adulto”, exclamó.
A su juicio, aceptar estos criterios puede provocar un arrepentimiento en el futuro al ver destruidos los cimientos fundamentales de la sociedad venezolana: familia, amor, respeto a la vida e integridad del inocente.
En este contexto y para evitar que se sigan interrumpiendo los embarazos, comparte como alternativa crear un sistema de adopción seguro y confiable para los niños no deseados o que no puedan mantenerse por las condiciones económicas. “Pero nadie está en el derecho de quitarle la vida a nadie”, agregó.
Por otra parte, entre su propuesta política destacó los pilares de la descentralización de los servicios públicos para un mejor funcionamiento y la eliminación del Banco Central de Venezuela. Con este último planteamiento enfatizó que es la solución para acabar con la inflación y mejorar el poder adquisitivo del venezolano.