La construcción de la Nueva Catedral de El Tigre podría comenzar a materializarse entre febrero y marzo del año 2024, luego de completar una fase de planificación, que actualmente avanza en 70%.
El terreno sobre el cual se edificará el templo está situado al lado del Complejo Cultural Simón Rodríguez y fue adjudicado hace un año y medio por las autoridades locales.
El concejal Jean Guevara y presidente de la Comisión de Ejidos de la Cámara Municipal, explicó que este viernes,13 de octubre, durante una reunión con el Obispo de la Diócesis de El Tigre, Monseñor José Manuel Romero Barrios y el asesor jurídico de la instancia religiosa, Mosem Bassim, constataron que solo falta un 30% de la primera etapa del proyecto.
“El avance se centra en el tema de infraestructura, la electricidad interna de la Catedral y solo se espera por finiquitar el tema de electrificación dentro del proyecto para ir a los estudios que corresponden en ese sitio y de allí solo quedaría la solicitud del financiamiento”, precisó Guevara.