El inicio del año escolar le dio fuerzas a una niña de 10 años, en El Tigre, al sur de Anzoátegui, para confiar en su maestra y contarle que su abuelastro, al cual conoce de toda la vida, tenía al menos tres años abusando sexualmente de ella.
La docente al tener conocimiento de la situación acudió ante el Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio Simón Rodríguez, cuyos funcionarios tomaron el caso y lo pusieron a la orden de la Policía Municipal (Polisosir).
Posteriormente, la denuncia llegó a los uniformados de la policía, quienes fueron tras la búsqueda de Ezequiel Enrique Trinitario García de 36 años de edad, a quien logran capturar en la carrera 11 del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre.
Doribert Mata, consejera del Cpnna, explicó que al tener la confesión de la niña hacia su maestra, comienzan las investigaciones del caso e interrogan a la menor. De esta manera se percatan que el hombre, con quien vive su abuela materna desde hace unos 12 años, abusaba sexualmente de la víctima desde que tenía 7 años.
Al parecer, las violaciones se iniciaron cuando toda la familia vivía en una misma casa. La madre de la pequeña supuestamente no tenía conocimiento de lo que sucedía con su hija.
Extraoficialmente, se conoció que en la actualidad la niña vive con su abuela paterna justo al frente de la casa de su mamá, donde en paralelo también era abusada por otros tres hombres que frecuentan esta propiedad: el esposo de una prima, un vecino y un pariente de un vecino que visita de forma esporádica al sector donde habitan.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 12 del Ministerio Público y no se descarta la detención de los otros tres hombres que presuntamente abusaron sexualmente de esta menor de apenas 10 años.