Ana Dayana Sánchez Mendoza, de 31 años de edad, quién fue asesinada en horas de la de jueves 27 de julio en el municipio Guanipa, apenas tenía escasos 9 meses de relación con su victimario.
La noticia de que Luis José Márquez Rondón (36), habría asesinado a su concubina con un machete, propinándole más de 30 heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, mantiene consternada a la población de Guanipa, pero principalmente a amigos y familiares, quienes conocían lo corta de esta relación.
El hombre, oriundo de Pariaguán en el municipio Francisco de Miranda, siempre se mostró callado, pero mal encarado, dónde al parecer mantenía con Ana Dayana, una relación a quienes allegados catalogan como “tóxica”, ya que se peleaban mucho y se celaban mutuamente.
Al respecto el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico @douglasricovzla informó que mediante el proceso de investigación, pudieron determinar que, Luis José Márquez Rondón, constantemente agredía a la fémina y sostenían problemas por celos.
Rico detalló además por el día del hecho, luego de revisarle el celular y encontrar mensajes de texto con otra persona, se originó una fuerte discusión, procediendo el hombre a ubicar un arma blanca tipo machete, y asentarle múltiples heridas (35), hasta causarle la muerte
Vale recordar que el hallazgo del cadáver de Ana Dayana en el piso de la cocina de la vivienda en medio de un charco de sangre, lo hicieron funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa, luego de que vecinos denunciarán que Márquez estaba con un arma blanca tipo machete en una actitud sospechosa frente a la vivienda, ubicada en la calle La Orquídea del sector 12 de Mayo de Guanipa.
El hombre a pesar de ser detenido por Poliguanipa, pasó a manos de la Delegación Municipal El Tigre del Cicpc.
Se supo además que está mujer, deja un hijo de 10 años de edad, producto de una relación anterior, en estado de orfandad.