Luis Córdova cumplirá 60 años de haber ganado su primer maratón en El Tigre

El periodista y atleta Luis Córdoba cumplirá el próximo 8 se septiembre 60 años de haber ganado su primera carrera como maratonista en El Tigre.

Mediante una publicación en su cuenta de facebook, Córdoba recordó que en aquel momento este tipo de actividades formaban parte del programa de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Valle.

“De allí en adelante hubo una gran cadena de triunfos en carreras de calle e inclusive en interliceistas en pistas de atletismo en representación del Liceo “Briceño Méndez”, comenta.

En este sentido, apunta otros logros en marzo de 1964 lo declararon Mejor Atleta Juvenil del Año; y, en noviembre, luego de ganarle al consagrado múltiple campeón nacional, Florentino Oropeza, en la VI Semana Deportiva de Anzoátegui, lo declararon Mejor Atleta del Año en la máxima categoría.

El ciclo de triunfos finalizó el 6 de enero de 1967, cuando Córdoba ganó la carrera internacional con maratonistas de varios países, con motivo de la inauguración del puente Angostura entre Soledad y Ciudad Bolívar, a cargo del entonces presidente de la República, Dr. Raúl Leoni. “De allí ingresé a la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) en Caracas, en la que me gradué el 17 de diciembre de 1970”, agrega.

Posteriormente, en dos oportunidades fue designado como Entrenador Deportivo del Año. Luego, tanto en atletismo, como ciclismo y fútbol, lo eligieron Dirigente Deportivo del Año en el estado Anzoátegui 15 veces.

Otras seis veces ganó el Premio “Luis Miñoso Martínez”, que otorgaba el Diario El Tiempo por elección de sus lectores, además de los premios como Asociación del Año y Evento Deportivo del Año.

Córdoba resalta que aunque los cargos deportivos que se ocupan en clubes, asociaciones y federaciones no son remunerados, los asumió con la mayor entrega y pasión, “por mi fervoroso deseo de brindarle a los niños, adolescentes y jóvenes las mejores oportunidades de formarlos como deportistas, inculcándoles una formación técnica y una formación con principios y valores que los alejara de los vicios y de la delincuencia”, expresa.

Afirma que como resultado muchos de ellos son actualmente profesionales universitarios, excelentes padres de familia y ciudadanos de respeto. “A eso he dedicado mi humilde trayectoria deportiva”, puntualiza.

Artículos Relacionados

Saime realiza verificación de datos a cédula que esté en el rango entre los 21 millones a los 31 millones

Niño de 9 años se lesionó al caer de un árbol de pumalaca en El Tigre

Hombre sufre graves lesiones tras recibir una descarga eléctrica en Cachipo