Locataria del Mercado del Norte en El Tigre denuncia clausura arbitraria de su negocio

Damelys Sanchez, locataria de un establecimiento de comida en el Mercado Municipal del Norte, en El Tigre, denunció la clausura arbitraria de su negocio por parte del regidor del recinto, Pedro Bermúdez. Pide que se le permita el acceso para seguir llevando el sustento económico a su hogar.

Sanchez explicó que con la pandemia de covid-19 debió cerrar las puertas del local, que ha manejado su familia desde hace más de 60 años, hasta que en abril de este 2023 decidió remodelar para volver a sus labores. Pero esto último fue impedido por un candado que puso la autoridad del mercado.

Según la denunciante, el regidor argumentó que ese espacio sería cedido a otros ocupantes, a pesar de que ella seguía cumpliendo con la mensualidad del alquiler.

Sanchez comenta que para exponer el caso, se dirigió a la oficina de la Sindicatura Municipal, donde, supuestamente, no fue bien atendida. “El que siembra en tierra ajena hasta la semilla pierde, eso me dijeron”, aseveró la mujer.

Se conoció que en junio de este mismo año la alcaldesa encargada del municipio Simón Rodríguez, Lilys Osuna, ordenó la reapertura de todos los locales que permanecían cerrados en el mercado; sin embargo, esto no se cumplió del todo.

“Este señor (Pedro Bermúdez) pasó por encima de la alcaldesa encargada como primera autoridad. Si eso hace con la primera autoridad del municipio, no queremos ver lo que hace con los locatarios del Mercado Municipal del Norte”, expresó Génesis Guzmán, dirigente política, en respaldo al reclamo de Sanchez. Igualmente, calificó la acción como una vulneración del derecho al trabajo.

Artículos Relacionados

Saime realiza verificación de datos a cédula que esté en el rango entre los 21 millones a los 31 millones

Niño de 9 años se lesionó al caer de un árbol de pumalaca en El Tigre

Hombre sufre graves lesiones tras recibir una descarga eléctrica en Cachipo