Llegan las vacaciones escolares y con ellas aflora la creatividad de los padres y representantes en la ciudad de El Tigre para entretener a sus pequeños durante los días libres de clases. Las dos opciones que toman en cuenta para decidir qué hacer son: Viajar o quedarse en la localidad.
Auristela Zambrano es madre de dos niñas de 7 y 9 años de edad. Para garantizarles unas buenas vacaciones, dijo que planea viajar a visitar a su madre en Puerto La Cruz, al norte del estado Anzoátegui.

“Es lo que siempre hacemos apenas salen de la escuela. Claro que tenemos que reducir gastos, porque viajar en sí ya representa un gran gasto. Entonces, definimos en qué vamos a destinar el dinero y puede que hagamos cualquier cosa en casa de la abuela, sin necesidad de estar saliendo todos los días”, expresó.
Luis Rojas, quien es padre de un niño de 6 años, comentó que organiza el esparcimiento de su hijo dentro de la localidad. Al contrario de Auristela, manifiesta que viajar no se ajusta a su presupuesto.

“Quedándose en El Tigre también se la pueden pasar bien con los chamos. Al mío lo llevaré para varios lugares aquí, también se necesita plata, pero no es igual que estar en otro sitio”, argumentó.
En el municipio Simón Rodríguez son variados los planes vacacionales para los niños y adolescentes. Desde el mes de junio empezaron a promocionarse actividades recreativas y contínuas que van desde gastronomía, pintura, danza, modelaje, natación, entre otros.
Además, los sitios que se perfilan entre los más concurridos para la temporada, por su atractivo para los chicos son: El Parque La Bandera, la Plaza Revenga, la Plaza Bolívar y el Polideportivo Eduardo Mopito Figueredo, así como los diferentes clubes y hoteles con piscina que hay en la zona.