#eltigre La inestabilidad del precio del dólar y la poca salida de billetes han puesto a correr a más de un habitante de El Tigre en las últimas semanas. Esto por la inquietud de no poder adquirir la divisa como solían hacerlo para evitar la devaluación de su dinero en bolívares.
Como ya se ha vuelto costumbre, la variación del valor de la moneda estadounidense no solo se reduce al índice cambiario del Banco Central de Venezuela (BCV), sino también a los índices paralelo y promedio. Este último se posiciona como el principal a ser tomado en cuenta por los vendedores irregulares de la divisa, al ubicar su monto entre oficial y el del mercado negro.
“Es un problema tremendo, porque te pagan el dólar al valor del BCV, pero al momento de comprar te lo cobran al valor paralelo o promedio, que es mucho más alto. Al final pierdes”, expresó una usuaria identificada como Luisa Perales.
Este factor también se vuelve un inconveniente para adquirir los billetes estadounidenses, pues ahora es más común ver ofertas de compra, mas no de venta.
“Están prácticamente desaparecidos los dólares. Nadie quiere vender, todo el mundo anda comprando y así es difícil adquirirlos. Esto está muy rudo”, comentó Orlando Gutierrez.
Aunque en la dinámica económica, los comercios están obligados a utilizar la tasa del BCV para calcular los precios de sus productos y servicios, los usuarios consideran que, en general, todavía hacen falta más regulaciones para que el tema del dólar no termine pulverizandoles el poder adquisitivo.
#primiciasuno#noticias#información#primicias#primicia#venezuela#dolar#divisa#cambio#dinero#bolivares