Imputan a dueña de colegio en Guanipa y a su hija por supuesta omisión en caso de bullying

por diarioprimiciasuno@gmail.com

El Tribunal de Primera Instancia con competencia en violencia de género del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, imputó a la dueña de un colegio Cristiano en Guanipa y a su hija, que funge como asesora jurídica, por supuesta omisión en un caso de bullying, en el cual están involucrados tres adolescentes de 4to año de bachillerato.

Se trata de Josefina Tamoy Maestre, dueña del Colegio Fedora Alemán de San José de Guanipa y a su hija Albani Andrea Ríos Tamoy, quien funge como asesora jurídica del plantel.

La madre de la chica habría hecho la denuncia ante la instancia judicial, luego de que supuestamente el caso donde involucra tanto a su hija como a otros dos estudiantes del mismo curso, no tuviese la respuesta esperada, luego de supuestos hechos de acoso y amenazas de muerte.

Este hecho, según, llevó a la adolescente a intentar acabar con su vida, por lo que el caso pasó a fiscalía y la chica fue cambiada de plantel.

Otra versión

Una de las imputadas en este caso, la abogada Albani Ríos, conversó en exclusiva con Primicias Uno, asegurando que se está comentiendo una injusticia en su caso, ya que se hicieron todos los procedimientos correspondientes.

Ríos contó, que el asunto viene presentándose desde el mes de marzo, cuando lamentablemente ocurrió un hecho de bullying en el salón de clases, que involucra a tres adolescentes.

Al tener conocimiento de lo sucedido, desde la institución que lleva 21 años de fundada, hicieron todos los procedimientos correspondientes tanto con el Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente, como a través de Defensoría Escolar, sin embargo la madre de la adolescente nunca estuvo de acuerdo con las acciones emprendidas por lo que el caso pasó a la Fiscalía del Ministerio Público.

En medio de las investigaciones, supieron que el caso viene desde otro plantel donde cursaba estudios la chica, además de un problema familiar que las llevó a realizar una evaluación psicológica de la adolescente, quien, según, sufre de cuadros de depresión, pero su madre no ha querido mostrar los informes médicos.

Ríos dijo que lamentablemente la situación se ha salido de control al punto de perjudicar de forma directa a la institución, que por primera vez se ve envuelta en una situación como esta, a su madre y a ella, que se han dedicado a trabajar por el bienestar del alumnado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00