Vecinos de los urbanismos que dependen del Circuito Eléctrico La California, se comunicaron a través de mensajería directa con este medio de comunicación, a fin de mostrar su preocupación por los constantes cortes del servicio que pueden derivar en la quema de sus enseres.
Eucaris Centeno, vecina afectada, dice que desde hace varias semanas los cortes son más constantes. Comenta que “a veces se va hasta más de seis horas, llega por segundos y se vuelve a ir”.
“Ya esto es preocupante porque se nos van a dañar los artefactos eléctricos, porque se va diario dos veces y llega cuatro segundos”, exclamó.
Explicó que este lunes en horas de la madrugada se fue el servicio y regresó a las 6:00 de la mañana y ya para las 8:30 am se fue nuevamente.
Betzaida Salazar, vecina del sector San Antonio, explicó que la situación se agudizó aún más desde el día sábado 29 de julio, cuando unos hombres vestidos de negro, supuestamente estaban haciendo mantenimiento a una torre eléctrica que está en la entrada de ese urbanismo, “pero fue peor el remedio que la enfermedad”.
Destacó que en su caso, a parte de estar pendiente de sus equipos, no ha podido cumplir con su trabajo, ya que como contadora hay cosas que debe hacer en computadora y todo lo tiene a medias.
Ante esta situación, se ven afectados los sectores San Antonio y Virgen del Valle, además de urbanismos como Los Lirios, La California y muchos de los ubicados por la avenida Jesús Subero de El Tigre.
Ambas vecinas piden a las autoridades de Corporlec que se tomen cartas en el asunto, ya que la situación empeora cada día más y los mantiene angustiados.