Este viernes, 29 de septiembre, la Gobernación del estado Anzoátegui inauguró en El Tigre la tercera “Casita Azul” y la más grande de la región, para la atención de las personas dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El gobernador, Luis José Marcano, aseveró que esta obra permitirá atender a los municipios de la zona sur y seguir sumando acciones para la inclusión. Resaltó que en el espacio, donde se ubicaba el antiguo club de empleados de la ciudad, invirtieron alrededor de 100 mil dólares.
La alcaldesa del municipio Simón Rodríguez, Lilys Osuna, manifestó total apoyo de su gestión, anunciando que en el lugar, además, funcionará el Instituto Autónomo para la Atención del Neurodiverso.
Un numeroso equipo multidisciplinario estará a disposición de quienes lo requieran. Para ello, las personas deben acercarse al lugar y consignar una documentación de identidad y diagnóstico.
Se espera que próximamente se inaugure una cuarta Casita Azul en Anaco, a disposición de la zona centro de Anzoátegui, para sumarse a Clarines, Barcelona y El Tigre, como pioneras en albergar la iniciativa a nivel nacional.