El candidato a la presidencia de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) para el período (2025 – 2027), Felipe Capozzolo, presentó su visión de liderazgo en la Cámara de Comercio de El Tigre.
Junto a Francisco López, José Manuel Alejos y Monique Loffredo, aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia de la Federación, además del cargo a la Tesorería, Capozzolo escuchó las consultas y propuestas realizadas por gremialistas y representantes de sectores económicos sobre temas que ralentizan o dificultan el desarrollo local.
Además del municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, la atención a los gremios y sectores tuvo lugar en la ciudad de Anaco, Lechería, Ciudad Orinoco (Soledad), Clarines, Cumaná y Ciudad Bolívar. En estas dos últimas se abordaron temas vinculados a las jornadas de fiscalización y fallas recurrentes en los servicios públicos, elementos que continúan vulnerando la dinámica comercial.
Ante esto, Capozzolo expresó: “no podemos convertir a nuestro gremio en megáfonos, sino en productores de asesoría, producción y opciones. Hay que hablarle a la gente sobre lo que estamos haciendo”.
Durante los encuentros también se presentaron planteamientos asociados a la sostenibilidad de las cámaras y los gremios, el registro de nuevos afiliados, la promoción de programas de formación y generación de condiciones y oportunidades.
Al mismo tiempo que solicitó mayor participación en las actividades que se efectúen desde la cúpula empresarial.
“Claro que proponemos soluciones, hablamos de las mesas de diálogo económico regional. La primera manera de resolver el problema es hablar del problema”, indicó.
Para Capozzolo y quienes acompañan su propuesta gerencial no resulta ajena la realidad y condiciones en las que los empresarios o pymes mantienen sus operaciones en cada ciudad, por lo que, resulta imperativo la diversifación económica, pensar en la institucionalidad, apuntar a la sostenibilidad, la conciliación como puente para brindar mayores oportunidades a los venezolanos y apelar por una política concertada de inversión.