Desde hace un mes, aproximadamente, los equipos de aire acondicionado se encuentran agotados en El Tigre, al sur de Anzoátegui, una consecuencia que surge en medio del calor excesivo registrado en la localidad.
Mediante un recorrido realizado este viernes, 6 de octubre, por el equipo del #DiarioPrimiciasUno, se pudo comprobar cómo diferentes tiendas de electrodomésticos ya no incluyen en su oferta los clásicos equipos de ventana, que son los que más demandan los consumidores.
Solo uno de los establecimientos contaba con los aires tipo split, pero con capacidad por encima de los 18 mil btu.
Según lo comentado por vendedores, la mayoría de las personas buscan las unidades de climatización, alegando que “el calor está muy fuerte”, por lo que hace unas semanas atrás el último lote de aires de ventana se vendió de inmediato.
Rosa Molina, habitante de El Tigre, relató que su aire acondicionado dejó de funcionar y ahora no tiene cómo reemplazarlo. “El calor mató a mi aire y ahora me va a matar a mí porque consigo aire que para comprar”, expresó.
Aunado a esto, se conoció que durante el último mes varios talleres de refrigeración de la zona empezaron a recibir una mayor cantidad de equipos enfriadores para repararlos, no solo por los daños del intenso calor, sino también por los que dejan los bajones de electricidad, que son cada vez más frecuentes en el municipio.