El equipo de la escuela Lobitos Béisbol del sector El Basquero de Guanipa, se encuentra varado en el municipio Aragua de Barcelona, por falta de transporte para retornar a sus hogares
Estos peloteros de Béisbol Federado categoría preinfantil “A”, representaron a Guanipa en el Torneo Interligas, realizado en ese municipio, obteniendo el 4to lugar.
Para llegar a Aragua de Barcelona el pasado lunes 17 de julio, el equipo contó con el apoyo de la Alcaldía de Guanipa, la cual supuestamente también se había comprometido en ocuparse del retorno este domingo 23 de julio y al parecer esto no fue así, quedando 14 peloteros con sus representantes varados en la vivienda donde fueron hospedados.
Juan Pares, representante y delegado principal del equipo, dijo que en conversaciones con el alcalde Ernesto “Chacho” Rodríguez días atrás en su comunidad, este se habría comprometido en encargarse del transporte, para su sorpresa, este domingo, cuando se disponían al retorno, al parecer de la Alcaldía les informaron que no les iban a enviar el carro para el retorno y solo les entregaron 50$, “para que resolvieran”.
El hombre explicó que con mucho esfuerzo se trasladaron hasta el municipio del centro del estado, sin embargo no cuentan con recursos para cancelar el bus que los retorne a sus hogares que les está cobrando como mínimo 150$
Tampoco cuentan con dinero para la alimentación. Ante está situación, la Alcaldesa de Aragua de Barcelona Cruz Torrealba, los apoyó con alimentos para los que aún permanecen en ese municipio.
Dijo además Pares, que otra situación que los preocupa, es la falta de agua en Aragua de Barcelona, ya para el día de hoy, no cuentan con el recurso hidrico para el aseo personal, debiendo comprar botellones de agua para tomar. También se les suma, que de quedarse un día más, deberán cancelar hospedaje.
El llamado de este representante y delegado del equipo Lobitos Béisbol, es a cualquier institución pública o privada, pueda apoyarlos con los recursos faltantes para retornar a sus hogares en Guanipa.
Vale destacar, que está no sería la primera vez que este equipo se queda varado, meses atrás, con la categoría infantil, se quedaron en Puerto Piritu, debiendo regresar en cola, porque también les quedaron mal con el transporte.
Al recibir está denuncia, el equipo de redacción de este medio de comunicación intentó conversar con el alcalde de Guanipa, pero la comunicación fue infructuosa.