Este lunes 31 de julio dictaron medida privativa de libertad a Luis José Márquez Rondón (36), por el femicidio de Ana Dayana Sánchez Mendoza, de 31 años, enviándolo al Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona mejor conocido como Puente Ayala.
La Fiscalía 18 del Ministerio Público, a cargo de Yurilma Prado, realizó la presentación ante el Tribunal Municipal con Competencia en Violencia de Género de la Circunscripción Judicial Penal de Anzoátegui, extensión El Tigre, a cargo del Abg. France Medrano, quién de acuerdo a los alegatos y pruebas de este caso, dictó la medida privativa.
Medrano, ordenó que Márquez Rondón pase los 45 días previsto para la audiencia preliminar, en “Puente Ayala” como sitio de reclusión. Se espera que en este lapso de tiempo se emita una sentencia definitiva o se pase el caso a juicio.
Los hechos
Hay que recordar que el homicidio de Ana Dayana, se registró el pasado jueves 27 de julio en la calle Los Claveles del sector 12 de Mayo de Guanipa, dónde supuestamente habría recibido unas 35 heridas con un arma blanca tipo machete, las cueles le habría propinado su pareja, José Márquez Rondón, luego de supuestamente haberle leído unos mensajes en el celular.
Vecinos de ese sector, observaron a este sujeto en una actitud sospechosa, con la presunta arma homicida en sus manos, al frente de la vivienda, dónde se habría sentado a esperar por los organismos policiales.
Al llegar los uniformados, observaron el cadáver de Ana Dayana, tirado en el piso de la cocina de la vivienda, en medio de un charco de sangre.
Es importante mencionar, que está pareja tenía unos 9 meses de relación, de los cuales solo 3 de ellos viviendo juntos en Guanipa en casa de Ana Dayana.