#eltigre Los 11 detenidos por participar en actos vandálicos por protestas, luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en El Tigre, al sur de Anzoátegui, cumplen 25 días con privativa de libertad y sumando restricciones adicionales, como los días de visitas.
Familiares de los presos en el Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, por supuestos actos de terrorismo, comentaron a #PrimiciasUno que al solicitar información sobre sus parientes les indicaron que sus procesos judiciales se llevarían en Caracas.
Se supo que no se les ha permitido hacer las diligencias en esta zona, pues hasta la Defensa Pública fue asignada en la capital del país, a donde deben acudir para consignar la pertinencias necesarias en los casos.
Visitas aleatorias
Una de las fuentes, a quien denominamos Linda, por su seguridad, relató que el pasado domingo fue a esta cárcel, conocida como Puente Ayala, para visitar a su hijo. Sin embargo, el encuentro fue denegado.
“Suspendieron las visitas. Porque (los encargados dijeron que) tienen 1.400 privados de libertad y no son ellos (privados por protestas) los únicos que tienen visitas”.
Ante esto, se les notificó que las nuevas visitas serían aleatorias. “Que me puede tocar una vez al mes o la otra semana. Que tenemos que estar preparados”, aseveró.
Un menor de edad entre los detenidos
El pasado 29 de julio, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a 10 personas, entre ellas un menor de edad, por estar presuntamente involucradas en destrozos causados a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Simón Rodríguez.
Solo uno de los aprehendidos logró salir en libertad al demostrar su inocencia.
Durante el mismo día, las autoridades arrestaron a otros dos hombres que, supuestamente, intentaron derribar el Monumento del Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la avenida Jesús Subero, de la misma localidad.
En Anzoátegui 120 personas fueron detenidas en las protestas postelectorales, de las cuales 115 permanecen detenidas.