Una gran cantidad de desechos sólidos nuevamente acapara el estacionamiento de la morgue del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, según lo observado este miércoles, 4 de octubre.
Los restos de material clínico y desperdicios en general se encuentran amontonados en el área, rebasando los contenedores de basura.
El problema, al mismo tiempo, intensifica la presencia de moscas en las salas de emergencia de niños y adultos, según lo denunciado por Lorena Parra, quien fue a visitar a uno de los pacientes internados y se encontró con este desagradable panorama.
El equipo periodístico del #DiarioPrimiciasUno trató de conversar con la nueva directora del centro asistencial, Adixa Castro, para conocer su versión sobre el asunto; sin embargo, no fue posible, debido a que Castro se encontraba en una reunión.
Es de resaltar que esta especie de vertedero improvisado ya tiene su precedente. Durante el primer trimestre de este año, iniciando la gestión del anterior director del hospital, Domingo Romero, también se generó la enorme acumulación de basura, que afectaba tanto a trabajadores, como a enfermos y familiares.
En aquel momento, supuestamente, la empresa Fospuca se negaba a retirar los desperdicios porque no estaban debidamente depositados en bolsas de basura, por lo que la autoridad hospitalaria llegó a solicitar el apoyo de la empresa Protecnia, encargada del aseo en el vecino municipio Guanipa.