Comerciantes de Guanipa y Simón Rodríguez denuncia presión por parte de Corpoelec para pagar deudas

#eltigre Un grupo de comerciantes de los municipios Guanipa y Simón Rodríguez, acudieron la mañana de este miércoles 20 de septiembre, a las oficinas de cobranza de Corpoelec, ubicadas en la avenida Francisco de Miranda, desde donde denunciaron que están siendo presionados por esta empresa para cancelar la deuda total que tienen.

Rosiris Alfonso, propietaria de Bodegón de Tragos, denunció que en su caso tiene el servicio cortado y le exigen el pago total de la deuda que supera los 1.500 dólares, más dos Petros de reconexión. Sin embargo aseguró que solicitó una revisión de la deuda ya que en su mayoría fue en pandemia y no le hicieron caso a su petición.

Miguel Prado, dueño de un hotel denunció que mensualmente incrementan la tarifa que debe pagar y en su caso no han hecho inspecciones para ver cuánto tiene que pagar y ni siquiera cuenta con un medidor eléctrico.

El dueño de un cyber café en Guanipa, dijo que se trata de un negocio pequeño que prácticamente está cerrado, ha solicitado inspección y hasta revisión del servicio y no han atendido su caso, al punto de llegar a acumular una deuda de más de 13 mil bolívares.

El concejal José “Cheo” Nassar, aseguró que este problema viene de la misma empresa de electricidad por hacer caso omiso a revisiones solicitadas por los comerciantes. Aseguró que desde la comisión de servicios públicos de la Cámaras Municipal de Guanipa harán seguimiento y acompañamiento de este caso.

Artículos Relacionados

Saime realiza verificación de datos a cédula que esté en el rango entre los 21 millones a los 31 millones

Niño de 9 años se lesionó al caer de un árbol de pumalaca en El Tigre

Hombre sufre graves lesiones tras recibir una descarga eléctrica en Cachipo