#eltigre La autopsia practicada al niño, de 9 años de edad, que falleció con dengue en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el pasado sábado, 5 de octubre, reveló que la verdadera causa de muerte fue una intoxicación por administración de plantas medicinales. Así lo aseguró la directora del centro asistencial, Adixa Castro.
En una nota de prensa institucional, Castro explica que el patólogo Miguel Blanco fue quien realizó las pruebas pertinentes y arrojó este resultado.
“Se presume que le dieron guarapos caseros al niño, no por dengue como se había informado anteriormente”, aclara.
En aquel momento, fuentes hospitalarias informaron a los medios de comunicación que el niño tenía unos 11 días presentando signos de fiebre alta, por lo que le realizaron las pruebas necesarias y le diagnosticaron dengue.
Los médicos habrían aplicado los tratamientos necesarios, pero, lamentablemente, el menor no mejoraba. Sus síntomas avanzaron hasta presentar una hemorragia que lo llevo a perder la vida.
Dengue en aumento
A pesar de que este deceso, supuestamente, se debió a una causa diferente, cabe destacar que los casos de dengue van en aumento en el sur del estado Anzoátegui. En apenas dos meses, un niño de 8 años y un adolescente de 15 fallecieron por esta infección en la zona.
En este sentido, la directora del Hospital tigrense pidió a la población que en caso de presentar síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular y/o articular asistan a un servicio de salud y no se automediquen. Apuntó que los signos de alarma de un caso de dengue pueden incluir dolor abdominal y vómitos.
#primiciasuno#noticia#informacion#primicias#anzoategui#venezuela