#eltigre La atención de pacientes renales se paralizó durante 19 horas en la Unidad de Hemodiálisis del Centro Comercial Rahme de El Tigre, debido a una nueva falla en la planta de ósmosis de este recinto. Esta es la segunda vez en lo que va de mes que el equipo presenta inconvenientes.
Luis Maza, director del Comité de Usuarios de los Pacientes de Diálisis en el sur de Anzoátegui, explicó que el problema se registró desde aproximadamente las 2:00 pm de este lunes, 20 de mayo y fue resuelto a eso de las 9:00 am de este martes 21.
Por su parte, Julian Hernández, paciente de la unidad, comentó que la situación provocó un retraso en los diferentes turnos de hemodiálisis y representó una gran preocupación que puso en riesgo la salud de los enfermos renales.
“Eso para nosotros es un problema, porque venimos de un fin de semana largo y estamos descompensados”, aseveró.
Hernández expresó el temor porque estas irregularidades se repitan y obliguen a recortar los tratamientos, al considerar que sería una medida letal para los 78 pacientes que hacen vida en este centro público.
Al mismo tiempo, los afectados vuelven a denunciar que llevan tres años sin contar con médico nefrólogo y reclamaron que tanto el aire acondicionado como las diferentes máquinas no están en óptimas condiciones.