El primer lactario institucional del estado Anzoátegui abrió sus puertas este martes, 19 de septiembre, en las instalaciones del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Con el nombre de “Dr. Carlos Araque”, este espacio viene a estar al servicio de las madres para que puedan extraer leche materna, brindándoles apoyo y orientación en esta práctica, así como la oportunidad de almacenar el alimento en caso de ser necesario.
Mario Gómez, pediatra intensivista y encargado del área de neonatología del centro de salud, explicó que estiman atender a 10 mujeres por día y más adelante ir ampliando el volumen de pacientes.
La doctora Nathaly Alfonso, jefa del departamento de pediatría y puericultura, aseveró que el lactario lleva el nombre del doctor Araque, en reconocimiento a su trayectoria como médico intensivista y neonatologo destacado en el hospital y en la zona.
Resaltó que este es el inicio de un proyecto más grande, como un banco de leche, con el cual todavía no cuentan en el recinto asistencial, por no tener las condiciones requeridas.