De cara a los próximos Juegos Nacionales Indígenas 2023 a celebrarse en el estado Sucre, Anzoátegui realizó las respectivas eliminatorias para definir su representación en la competición.
La fase de selección se desarrolló entre 350 atletas en el municipio Sotillo, entre las zonas Sur, Centro Sur, Sur Oeste, Norte y Oeste del estado, indicó María Piamo, Autoridad Única Indígena en la entidad, quien encabezó el desfile de apertura de la actividad.
El encuentro deportivo autóctono y tradicional dio el pase a la competencia territorial de Costas y Montañas en Cerbatana, Corte de Leña, Carrera con Relevo de Tronco, Arco y Flecha, Fútbol Sala, Fútbol Campo, Voleibol de Playa, Carrera 5 y 10 K.
Igualmente Piamo destacó que contaron con la participación del equipo del @iaspi_anzoategui @mindeporte Barrio Adentro Deportivo, @minpianz @insotranz Zona Educativa, Instituto Municipal Indígena de Puerto La Cruz y el instituto deporte municipal de Puerto La Cruz, a través de la Concejal Indígena @leydisguaramaima.