La alcaldesa encargada de El Tigre, Lilys Osuna, denunció ante el Ministerio Público que tanto ella como sus hijos han sido víctimas de violencia mediática, desde hace casi dos meses, a través de redes sociales, al tiempo que solicitó una investigación para llegar a los responsables.
En compañía de su abogada, Jossyl Zambrano, Osuna expuso los hechos de hostigamiento y acoso mediante un documento introducido en las sedes de las Fiscalías 12 y 18, con competencia en la protección del niño, niña y adolescente; y con competencia en violencia de género, respectivamente.
. La abogada Zambrano precisó que se amparan en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y otros instrumentos legales para seguir el debido proceso.
Durante la jornada, un grupo de simpatizantes de Osuna se concentró a las afueras del ayuntamiento tigrense y de las instancias legales, para brindarle respaldo a la alcaldesa, mientras mostraban pancartas en rechazo a la violencia contra la mujer y exigían justicia.