De pie o compartiendo asiento, así iniciaron las clases, este lunes, al menos 800 alumnos del Liceo Alberto Carnevali de El Tigre, un 72,8% de la matrícula total, debido a la carencia de pupitres en la institución.
Mary Figueira, representante de un estudiante de 7mo grado, denunció que la directiva del centro educativo convocó a una reunión este martes para notificar que solo cuentan con 300 pupitres para unos 1.100 estudiantes, aproximadamente, pero que 50 de estos presentan algunos daños.
El vacío deja entre 15 y 20 jóvenes de pie o sentados en la misma mesa silla que otros en las 22 secciones del liceo. Frente a esto, supuestamente, pidieron a los padres y representantes buscar una solución.
“Dijeron que ellos han hecho un llamado a la gobernación y nadie responde por eso y para nosotros como padres es difícil. Si tenemos a nuestros hijos en instituciones públicas es porque no tenemos como tener ese tipo de gastos bastante esfuerzo hacemos comprándoles los materiales para que estudien como para ponernos a comprar hasta las sillas”, aseveró.
Figueira criticó que esta falla no fuese informada al momento de las inscripciones, sino una vez que inició el período académico. “Yo hubiese buscado otra opción, ahora que ya el niño está inscrito es que vienen a decir que no tienen asiento para que estudie”, exclamó.
Según lo asegurado por otra representante no identificada, el problema no es nuevo, pues lleva dos años reparando pupitres para su hijo, que actualmente tampoco tiene donde sentarse a recibir sus tareas.