El desbordamiento de aguas servidas aqueja a un promedio de 80 viviendas de la Urbanización San Antonio de la ciudad de El Tigre. El problema data de hace 15 días, aproximadamente, pero se intensifica cada año durante la temporada de lluvias.
Alberto Díaz, habitante de la manzana 5 de este conjunto residencial, explicó que debido a estas condiciones no bajan las pocetas, “cuando llueve se desbordan las aguas putrefactas por el baño y se extienden por toda la vivienda”.
Mencionó que aunque la manzana 5 es una de las más afectadas, el problema también se registra en la zona que va desde la calle 18 hasta la calle 23.
“El sábado vino una comisión de obras públicas de la Alcaldía de Simón Rodríguez, pero como no había luz no pudieron trabajar. Se programó otra visita para el lunes (31 de julio) y todavía estamos esperando que vengan a resolver”.
En este sentido, volvió a elevar el llamado a las autoridades municipales para que se aboquen a corregir el asunto, resaltando, además, que afecta la salud de niños, jóvenes, discapacitados y adultos mayores.
Al respecto el director general de la alcaldía Jean Franco Peña, aseguró que enviaría un personal al sitio a evaluar la situación, para dar respuesta ante esta problemática.