#eltigre Lourdes Rada, abuela del joven Maikol López, de 22 años de edad, clama por la liberación de su nieto, quien fue deportado de Estados Unidos a El Salvador, en el marco de las medidas del gobierno norteamericano para los migrantes venezolanos vinculados al Tren de Aragua, banda criminal que se ha expandido en varios países del mundo.
Entre lágrimas, Rada, habitante de El Tigre, sur de Anzoátegui, describió esta situación como una pesadilla. Negó que su nieto tenga alguna relación con la mencionada organización delictiva y aseguró que salió de su tierra para trabajar honradamente, en busca de mejores oportunidades.
La petición de la abuela fue expresada durante una jornada de recolección de firmas que realizó este miércoles, 19 de marzo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la Plaza Monumental Simón Bolívar de El Tigre, para rechazar estas deportaciones, que tildaron de “criminales y fascistas”.
El jefe político municipal del PSUV, Hernán Rodríguez, aseguró que en conjunto con el Gobierno Nacional trabajan para garantizar el regreso de estos migrantes a tierras venezolanas.
Agregó que las firmas recogidas serán enviadas a la Cancillería de la República, para tomarlas en cuenta con los organismos multilaterales que corresponda y defender la garantía de los derechos humanos de los conciudadanos.
#primiciasuno#venezuela#noticias#information#información#usa#deportados#migrantes#estadosunidos
https://vm.tiktok.com/ZMBAjRb6v