#eltigre Personal de diferentes organismos de seguridad y prevención, empresas e instituciones ejecutaron una inspección en la Urbanización Alto Prado de El Tigre, luego de la explosión en una vivienda de este conjunto residencial por un fuga de gas, que el pasado 4 de junio dejó sin vida a una mujer de 69 años.
Según lo explicado por Raumer Mata, habitante del lugar, trabajadores de Gas Comunal y Tigasco determinaron que la fuga que generó la tragedia, presuntamente, no se debió a fallas en las tuberías de gas directo, sino a alguna mala manipulación dentro de la residencia afectada.
Es de recordar que en el lugar los vecinos ya sumaban dos semanas sin el servicio de gas directo, que fue restituido la noche anterior al accidente y aparentemente no se tomaron las previsiones para cerrar la llave principal.
Se supo que en el abordaje de las comisiones fueron detectadas filtraciones subterráneas de gas en dos inmuebles del lugar, pero estas habrían surgido posterior a la explosión.
En las revisiones también participaron Bomberos de PDVSA y empleados de la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez.
Es de destacar que desde noviembre del 2023, el cilindro principal del gas directo de este sitio empezó a llenarse solo en un 50%, debido a que se encuentra obsoleto y de esta manera resulta peligroso, por lo que los entes encargados habrían sugerido efectuar la debida sustitución.